Pauta Global

Un blog sobre Economía Política Internacional

Documentales sobre la 1ra y la 2da Guerra Mundial

world-war-i-serbian-troops-advancing-everett

Buscaba un video sobre la exposición de Woodrow Wilson ante el Congreso estadounidense por sus famosos 14 puntos, cuando encontré esta serie de documentales que detallan con una enorme precisión y ¡a color! los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial.  Se trata de World War I in Colour, lanzado en 2003 en el Reino Unido y que contiene ocho capítulos, todos disponibles gratuitamente en Youtube.

Le siguen a éstos, World War II in HD Colour  de trece capítulos, también en color e imágenes remasterizadas, lanzadas al público en 2009.

El asunto sea tal vez demasiado clásico y muchos ya estén algo cansados de estudiarlo (me incluyo je), pero siempre es bueno reflexionar sobre cómo éstas grandes guerras diagramaron las esferas de poder de las potencias (viejas y nuevas) y cómo aún hoy vivimos las consecuencias de tales conflictos.

Detalle: los videos están en inglés sin subtitulado.

Destaco como curioso, las lecturas de cartas de personas que sufrieron los conflictos (simultáneamente se pasan imágenes interesantes de la época) que si bien se leen en inglés, se hace respetando los acentos de cada país, algo que me pareció simpático para contextualizar mejor.

En fin, espero les guste la sugerencia.

Eso sí, si alguien encuentra – no sé si exista – el momento en el que Wilson lee sus 14 puntos en el Congreso de EE.UU., por favor me lo envían.  🙂

Anuncios

2 comentarios el “Documentales sobre la 1ra y la 2da Guerra Mundial

  1. Veronica
    febrero 26, 2015

    Gracias Laura. Atesoro estos hallazgos y, nobleza obliga, comienza mi búsqueda de Wilson y su lectura de los 14 puntos.Abrazo.

  2. laurabrizuela
    febrero 26, 2015

    Gracias Veronica! Ojalá existan esas imágenes. Me interesa porque Wilson como idealista moral que era debía tener una postura o gestos que condicieran con esa característica. Además siempre me intriga saber cómo se expresan los líderes. Bah, el tema de la lideranza me interesa mucho. 🙂 Abrazo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 25, 2015 por en Sugerencias y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: