Pauta Global

Un blog sobre Economía Política Internacional

II Jorneiba: Los desafios de las nuevas tecnologías de comunicación en el siglo XXI

Jorneiba pauta

El 9 de octubre a partir del mediodía, tendrá lugar en el noveno piso de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) la segunda Jornada del Núcleo de Estudios Internacionales Brasil Argentina (NEIBA), también llamada Jorneiba.

Este evento me entusiasma especialmente porque nos visitarán en Rio de Janeiro tres colegas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con las que venimos trabajando desde 2014 en el proyecto – que ya comenté por acá – que presentamos en la Convocatoria Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con Inclusión Social y que desde entonces está siendo financiada por el Ministerio de Educación de la República Argentina y que se llama: “Democratización de la comunicación audiovisual en el proceso de integración de la UNASUR: el caso Telesur”.

Las investigadoras que recibiremos en la UERJ son Careli Isabel Vivas Franco, especialista en Comunicación Ambiental por la UNR; Daniele Martins Monge, magíster en Integración y Cooperación Internacional por la UNR; y Julieta Barthet Mozzorecchia, docente en Facultad de Derecho en la UNR y coordinadora de Área de Voluntariado Universitario en la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario.

Careli, Daniele, Julieta y yo reflexionaremos sobre los avances y desafios por los que pasa Telesur y la región en materia de medios de comunicación y contaremos con la prof. Sonia Virginia Moreira (UERJ) como coordinadora del debate.

También promete ser muy interesante la charla sobre el Marco Civil de Internet que se viene gestando en convergencia con las universidades, sectores populares, partidarios y la sociedad civil en Brasil; y que será suministrada por el prof. de Derecho de la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio) y diputado federal por el Partido dos Trabalhadores (PT), Alessandro Molon.

Además, en la conferencia central de la Jorneiba, el periodista estadounidense Andrew Fishman que desde 2013 trabaja en conjunto con el periodista Glenn Greenwald y con los archivos secretos de Edward Snowden, presentará un exposición titulada: “Edward Snowden: o sombrio mundo da espionagem digital sobre nossas liberdades individuais”.

Finalmente, habrá tres grupos de trabajo: 1) Cultura, midia e Relações Internacionais, 2) Energia e Desenvolvimento, 3) Integração Regional. Para estos, aún hay tiempo para nuevas inscripciones (sólo se aceptan trabajos de pos graduandos) al mail: uerjneiba@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 17, 2015 por en Información y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: