Pauta Global

Un blog sobre Economía Política Internacional

George Carlin explica el sistema

192

Buscaba videos entretenidos sobre stagflación (jaja) para salir un poco de las definiciones académicas y terminé viendo por dos horas videos de George Carlin!

Carlin (1937-2008) fue un humorista crítico, ícono estadounidense del stand up, que hasta hoy yo desconocía. Reflexiona sobre una gran variedad de temas, desde la cotidianidad, el día a día de la gente, hábitos y costumbres, hasta cuestiones más complejas como la religión, la política y economía doméstica e  internacional, las organizaciones internacionales, las guerras y conflictos, etc. La variedad de tópicos es enorme.

A mí me interesaron particularmente los que tienen que ver con la política internacional. Entre los videos que vi, anexo acá dos. En el primero, que me pareció magistral, Carlin habla sobre el “sueño americano” y desgrana la perversidad del sistema de Estados Unidos, que agrego, puede aplicarse a la gran mayoría de los países. Incluso los nuestros. En este punto, pensaba que por mi formación, siempre tiendo a separar los países más explotados y de alguna manera (capaz inconscientemente) victimizarlos, además de darle (también inconscientemente) ese carácter antropomorfo tan demodé. Separo así, ellos: los países ricos; y nosotros: los pobres, cuando en realidad, a medida que comprendo la profundidad de las redes de la acumulación financiera, más gris y ambigua se vuelve esa primera distinción, que acaba siendo un entendimiento algo infantilizado. Los dueños de la pelota no son (sólo) los Estados.

No me quiero detener en esas cavilaciones. Creo que Carlin lo deja muy claro y aún con la narración de lo mal que vamos, nos arranca varias carcajadas.

Entonces, son dos videos, el primero habla del “American dream” y el otro es sobre la guerra del Golfo y el gusto de los estadounidenses por las guerras.

Ah, una cosa más. El audio está en inglés, claro, y ambos videos tienen subtítulos en portugués.

Con ustedes, George Carlin:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 15, 2015 por en Sugerencias y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: