Pauta Global

Un blog sobre Economía Política Internacional

Sobre

Este espacio pretende presentar algunos tópicos generalmente relacionados a la cuestión sudamericana, dialogar con todos aquellos interesados y colaborar en los debates sobre política y economía mundial de manera dinámica e informal.

Cree este blog en 2012 al iniciar mi maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Estadual de Rio de Janeiro (PPGRI- UERJ). Antes me recibí de licenciada en Periodismo en la Universidad de Palermo (UP) en Argentina y simultáneamente trabajé en varios diarios, redacciones, radios, escribí sobre todo, desde Espectáculos hasta Tecnología. Sin embargo, mi pasión siempre fue -y es- el complejo entramado de las relaciones entre los Estados. ¿Por qué el mundo es como es? ¿Por qué estamos sometidos a estas reglas, al poder, a las instituciones, a las corporaciones? ¿Por qué  América del Sur y Latina tienen este nivel de desarrollo y no otro? ¿Sería posible un mundo menos desigual?

Cuando aún ejercía el periodismo convencional, y ya escribía sobre Política Internacional, percibí la necesidad de ahondar mi conocimiento y especializarme.

Decidí emigrar y seguir estudiando. Dejé mi Buenos Aires querido y llegué a la maravillosa Rio de Janeiro. Luego de dos años y medio terminé la maestría con la defensa de mi disertación: “Organizaciones intergubernamentales en la cooperación nuclear y científica entre Argentina y Brasil (1991-2011): Una respuesta de la periferia”.

Actualmente curso el doctorado  del Programa de Pos Graduación de Economía Política Internacional en la Universidad Federal de Rio de Janeiro (PEPI-UFRJ), en donde estudio la geopolítica de la Cuenca del Plata y la relación histórica, económica y política entre Argentina y Brasil. Además también formo parte de otros proyectos académicos en Brasil y en la Argentina.

En todo este tiempo y después de grandes cambios en mi vida, me nace compartir algunas cuestiones de las cuales se nutre este blog. En general, los textos están en español y en menor medida en portugués, aunque no se descartan otros idiomas.

Este es un espacio plural, abierto y amigable.

¡Sean todos bienvenidos!

4 comentarios el “Sobre

  1. Marta Angelina
    mayo 4, 2015

    Gracias,por la generosidad de compartir el conocimiento, sin otro interés , que el de formar opinión basada en la verdad.

  2. laurabrizuela
    mayo 4, 2015

    Gracias a vos por ser asidua lectora 🙂

  3. Alejandro
    diciembre 16, 2016

    Que bueno! muchas gracias! entre con la idea de informarme sobre como estudiar en Rio, requisitos entre otras cosas y termine leyendo tu biografía y me encanto, así que seguiré leyendo, es digno de tanto conocimiento!!
    Por cierto, soy de Cruz del Eje, Cordoba, hice un profesorado en música, y me gustaría ir a Rio a estudiar el Curso de Graduação em Música – Violão. Debes estar muy ocupada con tus asuntos y no se si tendras un tiempito para contestarme, pero si por esas casualidades lo tenes me gustaria hacerte un par de preguntas y sacarme un par de dudas. No te quiero molestar, por eso te dejo mi mail y si es posible para q me des el ok y te escriba sin problemas! 🙂 un abrazo y a por mas!!!!

    Alejandro Leliwa
    aleliwa@hotmail.com

    • Laura Brizuela
      diciembre 17, 2016

      Hola Alejandro! Gracias por el contacto, ahora te escribo a ver en qué te puedo dar una mano. Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: